19 de junio de 2006

Nadiuska, pobreta...

Si amigos y amigas, tras la entrada de Norma, no se porqué pero vino a mi mente la historia de Nadiuska...una estrella del destape, condenada al más absoluto ostracismo en la actualidad.

De una belleza salva
je y pasmosa, llegó a España prodecente de Rusia, con una historia a sus espaldas de una infancia dura, habiendo tenido que presenciar la muerte de todos sus hermanos. Vino escapando del frio, y se quedó para siempre, fue descubierta en la época del Destape, y alcanzó un éxito tremendo, convirtiéndose en un icono sexual de la época. Pero era un éxito que no estaba destinado a durar, y que para nada la hizo feliz, en sus propias palabras se sentía "brutalmente utilizada".

Recientemente se la ha visto mendigando por l
as calles, y se ha sabido que padece de esquizofrenia, y que sufre graves crisis que la llevan a ingresar a temporadas en instituciones psiquiátricas, donde por lo menos puede comer, ya que está sumida en la más absoluta de las ruinas...es una historia muy triste sobre lo efímero del éxito, y lo importante que es saber elegir el camino correcto.


Éstas son imágenes de su época dorada, en la que protagonizó
más de 100 películas y trajo de cabeza a todos los hombres
del momento.




Fue portada de interviú en un montón de ocasiones, y se le
hicieron una enorme cantidad de sesiones fotográficas.


Aquí la vemos viviendo en un portal, totalmente olvidada,
arruinada, y fuera de sus cabales, aunque parece que
ya está tratada y está mejor.

Su historia me parece muy triste, por eso le rindo homenaje.

Besos...Paco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sobrecoge esta historia...desde luego Bert y tú estais sacando personajas la mar de importantes.

La verdad es que tú siempre has tenido predilección por Nadiuska, siempre me cuentas su triste historia e incluso me has llegado a amenazar (no hace ni media hora) con que si no estudio me espera un futuro como el de Nadi...ayy que vida más perra!!

¡¡Lo haré por Nadiuska, acabaré la carrera!!