1 de marzo de 2007

A Rimar...Aprendí En El Cole


Quién puede decir que en su tierna infancia no aprendió a rimar, con estrofas del tipo:

"Gracias por el piropo,
pero por tu cara de moco,
no me sofoco. "

U otro ejemplo:

"A mi me rebota,
a ti te explota."

Bien lectores, con éste revival infantil, inaguramos una nueva sección, en la que bucearé en el truculento mundo del Pop español, para sacar a la superficie aquellas letras de canciones, que parecen compuestas por personas que se quedaron con la cantinela que aprendieron en EGB y de ahí no les sacas.

¡Pero ojo!, que también hay gente que no aprendió a rimar y directamente eligen palabras al azar, que aglutinan para dar forma a las letras de sus canciones...y este será el primer ejemplo con el que inaguraré oficialmente la sección: LA OREJA DE VAN GOGH.

Letra de la canción " 20 de Enero"


"Pensé que era un buen momento,
por fin se hacía realidad,
tanto oir hablar de tu silencio,
dicen que te arrastra como el mar."


¿Un buen momento para qué?, ¿Qué es lo que se hacía realidad?, ¿El silencio de tu novio te arrastra como el mar?, ay Amaya, que de bobadas dices. A ver si me aclaras alguna de mis dudas sobre tu canción en el estribillo:

"Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,

la madrugada del 20 de enero saliendo del tren,
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero te adoro y te vuelvo a querer."

Aaaaaacabáramos, se ve que era un buen momento pa pillarte el tren e ir a ver a tu novio, ¿no Amaya?, pero qué pasó, ¿era la primera vez que le veías?, fijo que os conocisteis en un chat. ¡Qué historia más bonita!.

Atended amigos lectores, al recurso final: como con "te quiero, te adoro", no llenaban el espacio necesario, pos oye, no te creas que se cortan un pelo y te meten ahí de soslayo un "te vuelvo a querer"...en fin.

Uy uy, no puedo dejar de analizar otra estrofa:


"Cogí un tren que no dormía,
y vi tu cara en un cristal,
era un reflejo del sol de mediodía,
era un poema de amor para viajar."


Amaya...¿nos tomas el pelo?, osea ya dejando aparte la cursilería del poema de amor para viajar...me llevas 2 minutos diciendo que llegas la madrugada del 20 de enero, que vas en un tren que no dormía (de lo que se deduce que viajas por la noche), y luego me dices que tu novio en el cristal, es un reflejo del sol de mediodía ¿a qué estas jugando Amaya?...no puedo contigo...

Bueno amigos, yo creo que como inaguración está bien...Os quiere...Paco.

8 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Qué buen análisis Paco!!! Me parto de risa con esta canción y con todas las del grupo en general..., creo que ellos serán uno de los grupos más renombrados en esta nueva sección porque ellos lo valen!!! y rimar rimarán...pero sin ningún sentido!!
Amaya guapa, Paquito te ha calao!!

Anónimo dijo...

Es que has ido a coger justo al grupo pop mas incomprensible, es q tiene unas letras y unas rimas q de verdad, q coño hacen estos chicos?? jajaja

Muy bueno Paco, esperamos nuevas entradas-denuncia de esta practica abusiva en el mundo de la musica!!


Besos nenes!!!

Anónimo dijo...

No comento.

Anónimo dijo...

si es que es lo que dice manoli... con la oreja de van gogh tendrás un filón enorme para esta sección... pero espero también que incluyas análisis de nuestra canción favorita de natalia, y de alguna de bisbal... manoli y yo ya estuvimos analizando la de "silensio" en el viaje de vuelta desde segovia city... y da para mucho.

Anónimo dijo...

JAJAJAAJAJA, ese no comento del anónimo me huele tanto a un Jorgín "corchao", jejeje.

Muy ocurrente la nueva sección!

Anónimo dijo...

Si es que Edu a quien se le ocurre, has ido a dar a Jorge donde más le duele, sólo faltaba que ahora analizaras una canción de Mary-Kate y/o Ashley Olsen, ah, no si estas no cantan, estas... que coño hacen estas?

Besos!

Anónimo dijo...

Para ayudarte en esta tu nueva gran sección, te voy a dar una canción que no entiendo que es la último de Alex Ubago, cuando dice "pero me quedé dormido y me llevó a la última estación, y allí no había nadie..." o algo así, vas a ver a no sé quien, porque no presto atención a esta canción, y vas y te quedas dormido, claro para hacer honor a tu nombre vago!!!
un beso
pd: veís como me estoy aficionando a vuestra página, verdad?

Paco Braguetas dijo...

Sarita de mi alma, nos alegra que te aficiones a ésta nuestra Lavadora. Ya tengo algunas ideas para próximas entregas de la nueva sección, y Álex no se me había ocurrido, así que mil agradecimientos desde el fondo de mi corazón.