8 de junio de 2007

¡¡Quien Te Ha Visto... Y Quien Te Ve!!

Recuperamos una de nuestras míticas secciones en la que, como ya sabeis, nos ocupamos de investigar el pasado de los famosos. Esta vez vamos a indagar en la vida de un hombre: Alejandro Sanz.
Mucho antes de tener hijos secretos en países latinos Alejandro quería ser artista a toda costa y poca gente sabe que en los años 80 hizo un amago de lanzamiento de disco con unas cuantas canciones... lo que tampoco se sabe es que se hacía llamar "Alejandro Magno" y se ponian prendas de este tipo:


Comprended que cuando se abren ante mis ojos todo este mundo de posibilidades de crítica me quedo muda y no se por donde empezar, si por la caiseta Acid bien metida en el pantalón, si por el cinturon, la chaquetilla...la pose...los pelos....

El disco se llamó "Los chulos son pa' cuidarlos" tal cual, y como no os podíais quedaros sin oir la canción principal se me ocurrió colgarla en YouTube a modo de video...aunque solamente puse la foto de la portada del disco porque lo importante es la canción:



En el 91 sacó su primer disco ya como Alejandro Sanz con éxitos como "Pisando fuerte" (uff... menudo titulito), "Se le apagó la luz" (anda que no hubo coñas con esta) y con una imagen bastante más cuidada:


Pero AleSanz aun se guardaba en la manga algún estilismo hortera que veremos más adelante.
El caso es que poco a poco fue conquistando a las adolescentes españolas con sus canciones super originales, su belleza juvenil y su extraña sonrisa de medio lado.


Y así llegaron sus siguientes discos con muchisimos éxitos como "Mi soledad y yo", "Quiero morir en tu veneno", ... todo muy trágico ¿no?. AleSanz decidió que era el momento de pasar a ser todo un hombre de pelo en sobaco (lo que le gusta a este chico ventilar el alerón):


...pero cuando ya casi lo había conseguido volvió a recaer en esa etapa de Alejandro Magno que él siempre ha querido ocultar:

Sí, es muy fuerte... pero aun así, los éxistos continuaron y llegó el "Corazón partío" que menudo coñazo... en buena hora se le ocurrió esta canción y "Amiga mía"que también tuvimos que escucharla hasta en la sopa. A base de machacar acaba gustando (lo siento por mi amiga Patri que le encanta, te pido perdón bonita pero ya le tocaba a él...) y eso que aun no habia politonos.


Llegó el año 2003 y AleSanz se subió al carro de los tatuajes, las cadenas y ¿los vasos?... la promoción de su disco "No es lo mismo" fue una saturación continua, pasó de ser el romántico/pesado a un intento de urbano/moderno que no colaba:

Un buen día se levantó con mal pie y decidió teñirse de rubio para sorprender en una entrega de premios, su amiga Shakira se quedaría alucinada... ahora los dos tenia el mismo tono:


Y ya sabeis qué es lo último que sabemos de este personaje... que le puso los cuernos a su mujer y que tiene un hijo secreto... que ahora a suspendido su gira porque está agotado (no me extraña, llevar una doble vida es lo que tiene).
Os dejo la última foto del pasado y presente de este grande de la canción española aunque, como dice mi padre, cuando canta parece un gato atropellao' y mi padre es un señor muy listo:


Y recordad, ya lo dijo AleSanz, no es lo mismo arte que hartar... a ver si se aplica el cuento.

Os quiere siempre: Manolita.

8 comentarios:

John Smith dijo...

si es que... le tocó la lotería con el corazón partío... y sigue dando la murga desde entonces....

pero lo que tenemos que hacer es buscar información de ese especial navideño de Alejandro Sanz y Francine Gálvez paseándose por eurodisney con mickey... o buscarlo entre las cintas de vhs de casa, que seguro que aún está... no puede haber desaparecido como el concierto de marta sánchez en el golfo!!!!

Anónimo dijo...

Manoli , las 2 y en donde ...

Un beso.

Os queria ver , pero ...dame más gasolina , jejejej

Manoli Piruletas dijo...

Bonito!!
Ánimo!!
El verano...a la vuelta de la esquina!
Por cierto, si te vas hoy también a las 5 de la mañana no me des toque por fiii que me despiertas!!! jajaja.

Besos y ánimos!

Anónimo dijo...

Bonita, te daba toques, para que estuvieras conmigo, ya que no podía ser de cuerpo presente , mediante toques telefónicos.

El dolor recorre mi cuerpo y el sueño, lo acompaña.

Hoy volveré y estaré más o menos hasta la hora de ayer.

¿Hoy venís a verme?

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno Manoli!
El estilismo de Alejandro Magno/Sanz sí es para comentarlo, pero sus canciones no!!!! bueno, ya las últimas sí, porque no me gustan ni a mi!
No sé si podré volverte a mirar a la cara porque has hablado mal de Amiga mía! Estoy con las lágrimas en los ojos!
Un beso

Manoli Piruletas dijo...

jajaja Saraaa!!! Amiga mía es un coñazo de canción!! No te creas los rollos románticos de este tío que ya ves...tanto amor y luego poniendo cuernos...

Anónimo dijo...

Ola reina! después de tanto tiempo sin escribirte, y tras leer tu magnífica entrada sobre AleSanz (como tú dices), te diré q para nada me voy a enfadar; te sorprenderás, pero ahora cuando sale en los 40 con su nueva canción, cambio la emisora, asiq PA Q VEAS. Aunq debo reconocer q sus primeras canciones me molan mogollón, me recuerdan a mis años de insti, cantando a grito pelao, jajaja.
Sigue por esa línea de crítica, q me encanta, jajaja.

Bsos reina

Manoli Piruletas dijo...

Gracias troooochi!!!
Qué fuerte que ya no te guste, me alegro un montón!!! jeje.

Muchos besos!!