22 de enero de 2008

Becario de Eurovisión

Es hoy un gran día. Tras haber pasado unas arudas pruebas de slección, ya soy becario de La Lavadora. No me pagan nada, pero es todo un honor, aunque se me haya requerido sólo para unos pocos asuntos: frikis y Eurovisión.


Así que hago hoy mi primera crónica sobre Eurovisión, que será el 24 de Mayo en Belgrado, después de que el año pasado como sabéis ganase la bolleraza del Molitva


Hoy se ha sabido al fin cómo será la preselección española de nuestra canción de este año. Y visto el fracaso de siempre de Operaciones Triunfo y de Misiones Eurovisión... se han puesto modernos, y se han inventado una preselección por internet, a través del MySpace.

Desde hoy al 10 de Febrero, cualquier persona con residencia oficial en España desde hace más de 2 años podrá participar en la preselección.

Los pasos son los siguientes:

1) Ir a la dirección del concurso: http://www.myspace.com/eurovision2008

2) Crear un perfil musical en MySpace, subir la canción, y un video-saludo donde el artista se presente.

3) Esperar a que la gente te vote.

Las votaciones por internet serán entre el 11 y el 20 de Febrero, y de ahí saldrán seleccionadas 5 canciones, las más votadas, que pasarán a la final, junto a otras 5 elegidas por un "jurado de expertos" (supongo que de la calaña de Masiel, David Civera, y ese tipo de expertos que tiene TVE), para ser presentadas en público en una gala en TVE que se celebrará el 1 de Marzo.

Y es aquí donde este humilde becario ve el problema: las votaciones en esa gala serán, como siempre, a través de SMS y de números 902, con lo que el tongo está asegurado.

Por ahora no se sabe nada de los participantes, ya que la noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo, y hay quien ya se está quejando del poco tiempo. De todas formas, varios artistas que ya habían hecho públicas sus intenciones de participar, pueden ahora mediante este sistema entrar en la elección. Entre ellos están Mirela y Yanira Figueroa, que las recordaréis de la preselección del año pasado, y Hevia, el asturiano de las gaitas modernas. Miedo me da lo que pueda salir... que ya sabemos cómo son las niñatas fans de grupos chorra. ¿Veremos a Not Guilty en Eurovisión?

El becario se despide.

3 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Es que sin TONGO no hay eurovisión...no tendría gracia!! VIVA EL TONGO!!

PD. Bienvenido Becario, te apreciamos, no nos defraudes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con manoli el tongo es una parte muy importante de Eurovisión...

Leti por cierto que fuerte lo de la muerte de Heath Ledger, yo en principio pensaba que era una broma pero luego viendo que lo pone en todos lados y sitios fiables me he quedado de piedra...

Besines,

Rous

Manoli Piruletas dijo...

Ya Rous, es super fuerte...yo me he quedado fliper... me encantaba este hombre, hace dos días vi Candy (menuda premonición).
Me alegro de que ya estes de vacaciones!!

Abrazos!!