29 de abril de 2008

Moira Orfei, La Saritísima Italiana

Un día, paseando por Milán, vi un cartel que anunciaba un espectáculo. Una foto de una señora con cara-tarta-de-fresa, se repetía incesantemente por el muro de unas obras cerca de Corso Como...el escalofrío que recorrió mi espalda, desde la nuca hasta donde pierde su nombre, todavía hoy lo recuerdo como uno de los más intensos de mi vida, al pensar que Sara se prodigaba todavía en tierras Italianas...pronto me di cuenta de que no era ella, y la ansiedad de ese momento se transformó en curiosidad por ese nuevo personaje que se presentaba ante mi: Moira Orfei.

Ecco el resultado de mis investigaciones:

Moira, nacida en 1931, es hija de una de las familias más reconocidas en el mundo del circo italiano. De joven era muy guapa (hay pocas fotos, y son pequeñas), y participó en muchas películas así baratoides, como Sara. Ahora que es viejuna, colabora de vez en cuando en programas de la televisión, y sigue recorriendo las carreteras con su circo (que es cutre, como el que ponían en la explanada de la Casa de la Cultura,-nota para Ponferradinos-). Se resiste a envejecer, y usa el photoshop con mucha ligereza. Os dejo unas fotos, para ilustraros:

El cartel que vi, y una foto suya, apenas retocada.

Aquí podeis ver el circo en toda su cutrez, y a ella, que hoy en día no hace acrobacia ninguna y sólo sale al final del espectáculo a saludar, si la amplias se ve cuan viejuna es nuestra Moira

Hablando de hacer esta entrada con Manoli, me dijo que ella siempre había considerado a Gina Lollobrigida como la Saritísima Italiana...y podría ser, un día haré una entrada sobre ella y veremos quién de las dos nos recuerda más a nuestra querida Sara.

2 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Dios mio!!!
Me encanta Moira!!! Su moño tupido e impenetrable, su piel photoshopeada al maximo...el cartel que viste es lo más!! con ese tigre con cara de ¿pero que pasaaa? y ella sonriente.
Incluso su nombre artístico me encanta MOIRA ORFEI suena genial.
Gina a mi tb me encanta, me gustaba cuando Latre la imitaba pegando con el bolso a los periodistas...

Pasatelo bien de feriante guapin!!

Santy Trombone dijo...

El mundo del circo ha dado muchos talentos… Personalmente me parece total, lo de hacer turnes bajo una carpa y aunque es cierto, que siempre me ha dado como un poco de tristeza melancólica ese mundillo (que me parece muy respetable) También tengo que reconocer que nunca olvidare el día que mi madre, siendo yo muy pequeño, me llevo al circo de “Angel Cristo” (en sus años de esplendor)… La imagen de “Barbara Rey” (entonces su señora) subida en un elefante, con esas piernas tan largas… Siempre la guardaré en mi mente como una sobredosis de glamour. Creo que ver a “Moira Orfei”, también tiene que ser una experiencia inolvidable…