23 de mayo de 2008

Eurovisión 2008 (Parte II)

A menos de 24 horas de que se celebra la esperadísima por nosotros final de Eurovisión 2008, he decidido mojarme y poneros los videos de las que creo serán las canciones que quedarán en los primeros puestos de este año. Afortunadamente, sólo tendré que poner un video que no sea de las semifinales (el de Serbia), porque el resto de clasificados para la final, me temo que van a quedar fatal. Francia y España por incomprendida la primera y cutre-sin-más la segunda, y Alemania y el Guayominí porque actúan super pronto como para que alguien se acuerde de ellas al final.

Así que pondré las canciones más comentadas y favoritas en foros, mentideros, tertulias y tugurios de Belgrado.

UCRANIA: ANI LORAK - SHADY LADY

La canción es muy festivalera, pero lo de las sombras me parece un poco cutrecillo. No era de las principales favoritas precisamente hasta la semifinal. Ahora es la favorita de las apuestas. Pero recordemos todos el caso de Kate Ryan... Actuará en el puesto 18.



SUECIA: CHARLOTTE PERELLI - HERO

Ya os había puesto el video en la entrada anterior, con la actuación de la final sueca, pero ahora ya os puedo poner el de la semifinal. Actuará la 15, con un vestido a lo Salomé 2.0, y con una voz bastante peor que en el otro video, Charlotte ha perdido tras esta actuación el puesto de "favorita". En cualquier caso seguro que queda entre las mejores, aunque tal vez se presente Jennifer Lopez y la saque de los pelos... ya entenderéis el por qué al final.



SERBIA: JELENA TOMAŠEVIĆ & BORA DUGIĆ - ORO

Ésta es totalmente la típica canción de país balcánico de Eurovisión. Con sus folks, sus flautas, sustrajes tradicionales... La chica al menos ha mejorado su estilismo, que en la final nacional de Serbia actuó con un moño postizo que haría sombra a la mismísima Amy Whinehouse. El video es de algún programa de televisión que desconozco, porque Serbia estába clasificada para la final como ganadora el año pasado.



ARMENIA: SIRUSHO - QELE QELE

A mi no me gusta nada, cuando vi la Semifinal con Manoli nos quedamos horrorizados con los gritos y con lo mal que le queda a esta chica ese flequillo. Pero, no me extrañaría que incluso le diéramos el 12, con esto de la inmigración... Porque ya sabemos: o Rumanía o Armenia, una de dos. La actuación de la semifinal creo que es malísima, pero seguro que la tipa queda bien.



RUSIA: ДИМА БИЛАН - BELIEVE - DIMA BILAN

De nuevo pongo al pesado este, porque tiene muchísimas posibilidades de ganar este año. Dios no lo quiera. La canción me parece aburridísima, la puesta en escena es super ridícula, a pesar de que esté el patinador este que tanto les mola a Manoli y a Meri... Y eso que he visto actuaciones de los primeros ensayos y había un elemento más en escena, una especie de escalerilla a la que se subía el tío sin ningún tipo de intención ni sentido. Afortnadamente decidió eliminarla. Si no gana, seguro que queda segundo. Actuará después del Chiki Chiki, en el puesto 24 de 25 (España el 22), así que se lo han puesto bastante a huevo.



GRECIA: KALOMIRA - SECRET COMBINATION

La chica es una especie de Britney griega con nariz de Mister Potato, y la canción me suena totalmente a algo "ya oído", pero también está entre las favoritas. Atención al final de la actuación, con una aparición sorpresa absolutamente vergonzante. Actuará justo antes que el Chiki Chiki, así que podremos ver los contrastes.



Y para terminar, os pongo dos videos más, dos canciones que no están entre las favoritas pero que creo que son candidatas a dar la sorpresa este año:

PORTUGAL: VÂNIA FERNANDES - SENHORA DO MAR (NEGRAS ÁGUAS)

Un título la mar de Rocío Jurado, y una chica que es la Rosa de España portuguesa, salida de reality, con vozarrón y querida por todos, pero no muy agraciada. Pasó milagrosamente a la final (Portugal no había pasado desde que se estableció lo de las semifinales hace 4 años), y como fue la última canción de la segunda semifinal, creo que consiguió por ello votos. La canción es otra balada más, otro Molitva, y de hecho hay trozos de la coreografía, cuando se ponen la mano en el hombro que yo si fuera Marija denunciaría por plagio... A pesar de ser en portugués, la canción podría quedar bien, aunque en la final actuará en el puesto 12, tal vez un poco pronto.



NORUEGA: MARIA HAUKAAS - HOLD ON BE STRONG

Fue una sorpresa que pasara a la final, y actuará la última, lo cual le da bastante ventaja. Además, este año por primera vez en muchos tenemos a toda la plana mayor escandinava en la final: se han clasificado todos, Islandia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Tal vez haya cierta rivalidad con la canción de Suecia, pero seguro que entre estas dos se reparten todos los 12 del grupo.




El sábado sabremos qué pasa.

5 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Así me gusta Yami, que trabajes!!!

Me ha encantado lo de los "tugurios de Belgrado" jajaja.

A ver qué pasa mañana, nosotros lo veremos como siempre, con folio y boli en mano tomando notas de todo... aunque este año me duele no estar con mi Alondra (que encima me ha dicho que se va de fiesta y no lo va a ver, ¿pero qué es esto? sinverguenza)...

Paco Braguetas dijo...

Yo no se si lo podré ver, depende de si lo retransmiten en directo desde internet...si no me temo que me quedaré con la miel en los labiolllsss.

Desde la primera vez que oi a Ani, supe que seria una candidata superfuerte, no se si ganara, pero espero que si.

Besos

Anónimo dijo...

Esta misma noche espero un resumen perfecto o como mucho mañana por la mañana...que el lunes tengo examén y no podré verlo.


Rous,

Pd:sabéis que el de rusia tiene una versión de Believe en castellano!! http://youtube.com/watch?v=PY4YCxG
gQtc
Porque según la wikipedia va a sacar este año un disco en español, a parte de otro en inglés producido por timbaland...
Pd2:da muchísima rabia la versión en castellano.

10 años dijo...

Esta noche party!

Eurovisión tenian que quitarlo!
Para ser sustituido por otro certamen . Con un jurado ( uno por cada pais participante , con canciones de la lengua del pais ...)

Manoli te llamaré para ver que tal las votaciones!


Besos.

Unknown dijo...

¡Rosa no mientas, que viste el festival en primerita fila! Jajajaja 'tengo examen, no podré verlo', no te lo crees ni tú :P

Espero que lo repitan para poder verlo :( De modo que esperaré un poco más para comentar en profundidad.

Kisses