28 de abril de 2009

Eurovisión 2009 (Parte 2)

Lo prometido es deuda (qué rabia de frase!!!)

A pesar de no haber escrito nada aquí, he seguido fielmente toda la información disponible sobre Eurovisión durante estos meses... Desde que Alaska se bajó de una carroza a la puerta de un teatro en Barcelona, hasta la última actuación de Soraya en un programa tipo Ana Rosa en Rumanía... Así que, paso a mostrar los que más suenan en cuanto a favoritos.

NORUEGA: ALEXANDER RYBAK - FAIRYTALE

Según casi todas las webs, foros, casas de apuestas y demás, esta canción es la gran favorita para este año. A mi la verdad es que me parece un poco chorra, y creo que no va a ganar, pero el año pasado el cutre de Dima Bilan también era favorito y finalmente ganó, así que nunca se sabe. Actuará en la segunda semifinal, y el chico da bastante rabia, se parece a Zack Efron y me da miedo...



UCRANIA: SVETLANA LOBODA - BE MY VALENTINE! (ANTI-CRISIS GIRL)

Esta tipa me da unas cien mil patadas, sobretodo por el hecho de que se haya añadido, para ser la más moderna del lugar, lo de "anti-crisis girl", y ahora va por ahí vendiendo su papel de salvadora del mundo, y de que se está empeñando hasta las cejas (ha dicho que ha hipotecado su apartamento) para pagarse un super "artilugio" que no sabemos aún qué es pero que por lo visto ha encargado nada menos que a Hong Kong... Yo me huelo que al final va a ser una mierda tipo señor-patinando-en-un-cacho-de-hielo... o alguna cosa de esa calaña. También actuará en la segunda semifinal, y otra de las grandes favoritas.



TURQUÍA: HADISE - DÜM TEK TEK

Turquía, de nuevo, en la línea de todas las tipas estas orientales, de la misma Soraya. Tipa que enseña cacho, con canción tonta (que a Edu le encantará, porque tiene toques moriscos). A mi no me gusta nada, pero por supuesto está entre las favoritas. Actuará en la primera semifinal.



SUECIA: MALENA ERNMAN - LA VOIX

Es otra de las favoritas, pero a mi no me gusta nada. A ver, sí, la tipa canta muy bien, pero me parece todo tan visto, tan cutre... Además, ella es que da mucho miedo. Hay varias veces en el vídeo que aparece con una gran luz detrás, que parece que está calva y es un alien!!! Supongo que estará en la final en cualquier caso, porque el jurado la meterá. Actuará en la primera semifinal.



AZERBAIYÁN: AYSEL & ARASH - ALWAYS

Este país del Cáucaso, que el año pasado tuve que explicarle a Manoli dónde estaba, porque ya sabemos que ella de geografía como que no... A mi la canción me parece extremadamente lolaila. Me recierda en cierto modo a Azúcar Moreno, tiene algo como de flamenco-rumba-dance que suena muy antiguo... Actuará en la segunda semifinal.



RUMANÍA: ELENA GHEORGHE - THE BALKAN GIRLS

Otra más dentro del grupo ya conocido de siempre. A mi la canción también me parece una caca, pero, de nuevo, está entre las favoritas. Seguro que le damos el 12, como de costumbre. ACtuará en la segunda semifinal.



MONTENEGRO: ANDREA DEMIROVIĆ - JUST GET OUT OF MY LIFE

Otra que tal baila. Creo que entre las ex-repúblicas yugoslavas, Montenegro es la que tiene más opciones este año. Actuará en la primera semifinal, aunque en primera posición, así que no sé cómo le irá.




GRECIA: SAKIS ROUVAS - THIS IS OUR NIGHT

Este señor no se cansa de presentarse... Fue a Eurovisión ya hace unos años, y el año que ganó Helena Paparizou fue el presentador... Y este año le ha elegido a dedo totalmente, para volver a hacer una de sus canciones de musculoca. Es una mierda, pero seguro que estará en el Top 10.



2 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

- A mi el Zac Efron con folclores noruegos me mola!!! Apuesto por él...soy fan desde ya!
- Svetlana LOBONA me ha puesto del higadillo con tanto restriegue en el video, además, lo de embadurnarse de aceite ya lo hizo Shakira...
- Turquía depende de como monten el espectáculo...
- Malena la calva era un hombre antes...lo tengo claro al 90%...hay que investigar. Me horroriza la canción con esas operetas.
- Azerbaiyán ya no me acuerdo de dónde está situado geográficamente yamiti, me lo tendrás que volver a explicar. Está claro que estos son los Camela del país...
- Las rumanas seguro que se llevan el 12 de españa, enseñar cacha es un aliciente para nuestro país, además con esa super comunidad en Alcalá..a mi me aburrió desde el segundo 22.
- Montenegro aburridisima.
- El meneo que se trae el de Grecia me gusta bien poco pero bueno...

Paco Braguetas dijo...

Obviamente entre mis favoritas está Turkia, con ese "shuka taka" que me llena y me eleva...las demás quedarán todas bien, y me temo como tu que ganará Noruega...todo está por ver!

Bravo alber!