16 de enero de 2007

Me Cojo Un Sampler Cañero, Y Me Hago Una Canción

Ésto es lo que debieron decir en su día nuestras amigas Rihanna y Jamelia, dos artistas, que para los poco enterados en cuestión del género musical "Negronas", tienen bastante éxito enUSA. 'Ri' saltó a la fama con el 'Pon de Replay', hace relativamente poco y 'Ja' ya lleva más tiempo en ésto de la música, siendo su primer éxito 'Superstar', canción bastante conocida...

Uno de los últimos lanzamientos de Rihanna, fue 'S.O.S.', en la que utilizando el sámpler de 'Tainted Love', hacía una canción que a mi personalmente me gusta mucho. Recientemente, Jamelia ha sacado un nuevo single, que se llama 'Beware Of The Dog'...la verdad que la canción está bien también, pero se copia bastante, porque utiliza como sámpler la canción de 'Personal Jesus'....que casualemente coincide con la que usara Rihanna, en que ambas canciones fueron cantadas por Marilyn Manson. En fin, el resultado es que da sensación de "te copias Jamelia, pero que fea eres, condenada". Aunque no podemos olvidar que ambas se copian de Madonna, que es la pionera en el uso de sámpleres.

Os dejo los vídeos de ambas canciones. Primero 'Ri', y luego 'Ja'





4 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Clarísimamente se copia...pero ya le gustaría a Ja ser como Ri... tan guapa y de elegantes movimientos!

Anónimo dijo...

Efectivamente se copia, pero a mi hermana y a mi nos falta saber cual es la original, estasmos un poco incultas en esto de la música en general.
Lo sentimos.

Un beso

Anónimo dijo...

No se si se copia la una de la otra, o la otra de la una, pero a mi es q esta música de "Negronas", me parece toda igual: tienen una base de PUM,PUM,PUM, una letra q podriamos llamar "similar", y unos bailes sepsis xa llamar la atención, ¿por q?, porq ESO ES LO Q VENDE.

Aqui teneis mi PROFUNDO comentario, jeje.
Bss

Anónimo dijo...

soy un poco lope, porque no he comentado antes, pero bueno... y encima ahora voy a comentar y poner lo que te acabo de contar por el messenger, pero no tengo el chichi pa' farolillos.

la única novedad de jamelia es que es británica... no es "otra negrona más", como ri (lo siento, pero es así).

ahora bien, en cuanto a que es más fea, con menos clase, y que se copia, al menos en la intención, eso no se puede discutir...