3 de marzo de 2008

¡¡Aléjate Amy!!


Amy tiene una enfermedad de la piel super contagiosa, es esa cosa rara que tiene en la cara:


La infección en cuestión se llama impétigo, como yo jamás en la vida había escuchado esta palabra me informé sobre el tema. Veamos lo que tiene que decir la Wikipedia sobre esto:

El impétigo es una infección de la piel que se puede contagiar de una persona a otra.
Se transmite a otras áreas de piel sana en la misma persona y a personas diferentes, normalmente con escasa higiene.

Para prevenir el contagio y la aparición del impétigo deben cumplirse normas básicas de higiene como:

  1. Baño diaro.
  2. Mantener las uñas cortas y limpias.
  3. Lavado de ropa que haya estado en contacto con las lesiones del impétigo con agua caliente y jabón.
¡Chimpón!

Hoy toca ducha Amy...


3 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Con esa papeleta, no quiero ni pensar lo que habrá dentro del postizo del pelo...

Delicious & Witty dijo...

Agggg!

Anónimo dijo...

Leti!! Como me haces esto!! Hice derma hace poco y me encuentro con un impétigo aquí! Jejeje, menos mal que la wikipedia ayuda, pues sí, una infección bacteriana de la piel superficial, sobre todo en niños! En adultos, es más frecuente que se infecten lesiones previas (como por ejemplo, un herpes. Si la Amy se rascó con las manazas sucias el herpes, por ejemplo...) Nada, pomadina de antibióticos y pa casa!

Pobre Patrick!! La lavadora está más médica que nunca!! Un beso!

Alex